Un equipo irreconocible, por Barney

irreconocible1

No he estado escondido estas últimas semanas, como alguno de mis colegas me ha echado en cara. La dolorosa derrota por 0-4 frente al eterno rival no ha tenido nada que ver, de verdad. Por supuesto que me ha dolido, pero sobre todo por la actitud de los míos, por la sensación asumida de inferioridad, y por lo que nos ha tocado aguantar a nuestros amigos culés (alguno queda). Esta vez hasta han sido capaces de hacer algo gracioso, como esta parodia del anuncio de Lotería de Navidad:

 

Pero no he estado escondido por eso, qué va, como si a estas alturas el fútbol me fuera a afectar. Y no me afecta porque no me siento especialmente identificado con este equipo. Lo digo ahora y lo dije la temporada pasada, la posterior a la victoria en la Champions. Entonces todavía me sentía cercano a Xabi Alonso, Casillas, Ramos, Carvajal, Isco, Di Maria, Modric,… Pero Flo se ha empeñado en desmantelar en menos de dos años lo que funcionaba y echó a Casillas, se deshizo de Xabi y Di María, se trajo a Danilo para sentar a Carvajal, y no vendió a Ramos este verano por poco, porque lo llegué a ver chapurreando inglés con acento sevillano en la Premier. El equipo está sin identidad, a veces no lo reconozco, salvo por los resultados económicos, que debe ser lo que interesa al Presi.

Entre CR7 y su obsesión por sí mismo, su aspecto y sus números, el mingafría de Benzema haciendo de intermediario entre un extorsionador y el niñato de su compañero de selección, el sobrevaloradísimo galés del moño, los que no me dicen nada, como Danilo, Kovacic o Kroos, o Illarra y Lucas Silva en el pasado, los que me cabrea ver con esa camiseta, como Arbeloa y Coentrao,… El entrenador que ganó la Champions, despedido, y eso que a mí Benítez me parece mucho más entrenador que Ancellotti, al que ya se le vio sin recursos en la segunda mitad de temporada.

irreconocible2A veces pienso que la gente tiene poca memoria. Lo que está sucediendo ahora en el Madrid ya ocurrió en la primera etapa de Florentino en la Presidencia. Permitió los caprichos de las estrellas, echó a los que daban equilibrio como Makelele y los sustituyó con jugadores mediáticos (Beckham), ignoró a la cantera, despidió con malos modos a históricos como Hierro, y largó con peores formas al entrenador (Del Bosque) que había logrado dos Champions (2000 y 2002). El Madrid estuvo tres temporadas completas sin ganar nada (2003-04, 2004-05 y 2005-06), y la cuarta tenía la misma pinta, pero entre el “Tamudazo” y la fe de los de Capello, se pilló una liga que parecía imposible. Capello se largó, como lo hizo Camacho dos veces, seguramente harto de las injerencias en el área deportiva. Mourinho buscó que le largaran, no aguantaba más.

El Madrid debe ser el único equipo de primer nivel mundial que no tiene un director deportivo. Se ficha por los deseos del Presidente. Se pone todo al servicio del club para generar más ingresos, aunque se perjudique el área deportiva: amistosos en Quintocoño de Abajo en mitad de la competición (algo tendrán que ver en las 16 lesiones musculares que lleva la plantilla esta temporada), anuncios y compromisos publicitarios todas las semanas, entradas a precios prohibitivos aptas para turistas con pasta, aunque sea a costa de alejar del estadio a los verdaderos madridistas, permutas de terrenos más que dudosas, mancillar los símbolos y valores del club,…

El problema es que cuando se está tan pendiente de la máquina de generar ingresos, te olvidas de lo fundamental, que es el juego en sí, el fútbol. Y cuando te olvidas del juego, se cometen cagadas como la de esta noche en Cádiz, en la que (a estas horas, 23,30 h.) el Madrid parece que será descalificado de la Copa del Rey por alineación indebida de Cheryshev. ¿De verdad que en un club que factura casi 700 millones de euros no tiene a nadie que controle estas cosas? No solo Cheryshev estaba sancionado, sino que en el banquillo estaba Borja Mayoral, ¡que tampoco podía jugar!

irreconocible3Lo más fácil es echar al entrenador, como siempre, y Benítez tiene todas las papeletas, si no dimite mientras escribo esto. El pobre Rafa Benítez es reincidente además, ya le pasó en el Valencia en 2001. Pero hay más, mucho más. El año pasado sancionaron a Zidane por entrenar al Castilla sin tener el título de entrenador. Puede que lo siguiente sea la sanción de la FIFA de dos años sin fichar, por hacer exactamente lo mismo que el Barça con los menores. No es serio, nada es serio en el club desde hace tiempo. Palito al Barça: todavía no estamos a vuestro nivel, culés, no tenemos varios presidentes imputados, jugadores denunciados por la Fiscalía, la sanción de la FIFA, el cachondeo del fichaje de Neymar, la tontuna política de las esteladas,…

No parece que Florentino Pérez vaya a asumir ninguna culpa de todos los errores cometidos en los últimos años. El público ya se dirigió contra el palco tras el partido del Barça (¡por fin!) y solo espero que de una vez por todas abandone la poltrona para dejar paso a… ¿? Ni idea, no veo un solo modelo de presidente de club de fútbol que me convenza (Bartomeu, Laporta, los mil del Valencia, Cerezo, los Gil, Lopera, del Nido, Agapito, Teresa Rivero, tampoco los jeques árabes, Abramóvich, Piterman,…). Ángel Torres ha manejado un club modestísimo como el Getafe con mucha seriedad y acierto, pero no le veo para un grande. No lo sé, quizás lo mejor sea un Presi con pasta y contactos que me dejara a mí la dirección deportiva, pero tampoco lo creo probable.

irreconocible4El título de esta entrada es “Un equipo irreconocible”, así lo siento. Nos toca ahora aguantar otras cuantas semanitas de cachondeo y será merecido. Muy merecido, el capullo de Piqué ya ha empezado.

Menos mal que nos queda el baloncesto, sección que se ha beneficiado del desconocimiento del Presidente y en la que se han hecho las cosas bien, con una dirección deportiva solvente, un entrenador de la casa, el peso del equipo en los jugadores nacionales, sin chorradas promocionales que despisten al equipo,… ¿es tan difícil aplicar el sentido común?

Cara Barney

 

Anuncios

4 comentarios en “Un equipo irreconocible, por Barney

  1. Barney, llevas toda la razón: hace años que el Madrid dejó de ser un equipo “simpático ” por su política de fichajes que venden muchas camisetas (uno por pais, oara diversificar las exportaciones) y cuchillas de afeitar pero que no inspiran ninguna admiracion y que tampoco es que hayan dado, la mayoría, un nivel de calidad medio aceptabl. Un futbolista es un señor que da patadas a un balón con mejor o menor calidad, pero se convierte en referente para muchos crios: los niños de hoy quieren ser como Benzema¡!!
    Hoy se es madridista por pura inercia.

    Me gusta

  2. La verdad que lo que esta pasando es de chiste. Son cosas que parecen increíbles. Es una mala época para los madridistas. Espero que mas pronto que tarde Florentino se de cuenta de que también se necesita un cambio en la presidencia. Gente nueva, aires nuevos. Estoy deseando que Ronaldo se vaya a cualquier lugar del mundo mundial, gratis incluso, esa obsesión por si mismo que has comentado (muy acertadamente) nos esta haciendo mucho daño, el resto de jugadores están anulados por él,……en fin…..todo un despropósito.
    Aún así, no lo puedo remediar, seguiré sufriendo (y espero que alegrándome también) por el Madrid. Es algo que no puedo controlar, es una pasión, es un modo de vida.
    Ánimo a todos los Madridistas!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s