¡Enhorabuena, culés!, por Barney

ch10
Enhorabuena, culés, ya tenéis las mismas Copas de Europa que el Real Madrid en 1960.

20150606_225943Anoche estuve en el cine, que estaba vacío, por cierto. No entiendo muy bien por qué. Así que voy a hablar poco de un partido que no vi, pero sí mucho de por qué doy la enhorabuena a mis eternos enemigos del Barça. Ellos siempre se acuerdan de nosotros, en sus derrotas, y lo que es más triste, también en sus victorias.

Enhorabuena por tener una Copa de Europa más que sumar a esa serie iniciada en 1992, la edición más floja de toda la historia del torneo.

Voy a intentar no ser demasiado forofo, y reconocer que el Barça es mucho mejor equipo que la Juventus, y uno de los mejores de la historia. Con un jugador como Messi inigualable, y con varios como Iniesta o Xavi que son de lo mejor que hemos visto nunca en un terreno de juego. Dicho lo cual:

Enhorabuena por añadir esta Copa a la conseguida en 2006 en París, aquella que el Barça jugó contra 10 durante 72 minutos, y que aun así fue perdiendo casi todo el partido, hasta que un “pequeño” despiste del juez de línea permitió a Eto’o marcar el empate tras un clarísimo fuera de juego.

 

Enhorabuena por añadir esta Champions a la de 2009, la que un tío “imparcial” como Mourinho definió como “Pep tiene una Champions que a mí me daría vergüenza de tener”. El Barça fue mucho mejor que el Manchester en la final, todo hay que reconocerlo, pero es que a lo mejor no tenía que haber llegado hasta allí si consideramos el escándalo de Stamford Bridge. A día de hoy sigo sin explicármelo, y si tan claro tenía Ovrebo que no se había confundido, ¿por qué no expulsó a Ballack o a Drogba?

 

Enhorabuena por añadir esta Champions a la de 2011, la de la rajada de Mou en semifinales tras lo que el entrenador entendió, no sé muy bien por qué, como un doble criterio a la hora de medir determinadas acciones.

CH11CH12

No creo que Mou tuviera razón en su rajada sobre Unicef, la UEFA y los Busacca y compañía, simplemente fueron “pequeños” errores, mala suerte, como se vio en el partido de vuelta:

 

Demos la enhorabuena a los campeones de 2015, y reconozcamos que fueron mejores que el Manchester City sin Touré Yayá, el PSG sin Ibrahimovic, Thiago Silva y Verratti, el Bayern de Munich sin Robben, Ribery, Alaba y Badstuber, y la Juventus sin el “amigo” de Suárez, Chiellini. Aunque con 1-1 hubiera un “pequeño” error arbitral que acabo de ver en el Chiringuito y que ya ni me extraña ni me cabrea.

El anterior campeón, el Madrid, tiró esta competición con errores monumentales en las semifinales, y nos privó de ver el que hubiera sido uno de los partidos más interesantes y atractivos de la historia. Ahora nos cargamos a Ancellotti, en lugar de hacerlo con Florentino.

En fin, demos la enhorabuena a los culés porque ya tienen la mitad de Copas de Europa que el Madrid. Ah, sí, que tengo un colega del Barça que dice que las de hace medio siglo no cuentan. Que las de antes, cuando era un deporte y no un negocio, no valen tanto como las de ahora. Que cuando se llamaban Copas de Ferias y ellos las asemejan a las Copas de la UEFA (no tenían nada que ver) sí cuentan, pero que a la inversa no. Vale, reformulo la frase:

Enhorabuena a los culés porque habéis alcanzado al Madrid en número de Champions en los últimos 20 años, ¿así está bien? La verdad es que no, que sólo cuenta el presente en el mundo del fútbol, y hoy les toca a estos tíos: al extraterrestre (qué máquina, a ver cuándo se jubila), al de la cagada de perro en la cabeza, al pisacabezas, al jardinero, al de la manita y la mujer de los gorgoritos, al jefecito canchero, a mandíbulas extremas, al del padre multimillonario,… Y también a Iniesta, Pedrito, Rakitic, etc,… que son muy buenos. También es el día del hijo de Amunike y de los directivos defraudadores de Hacienda, qué le vamos a hacer.

Cara Barney

 

 

Anuncios

7 comentarios en “¡Enhorabuena, culés!, por Barney

    • Me llevó mi hija a ver Requisitos para ser una persona normal. La película se desarrolla en Barcelona y con ese título podría venirle bien a Piqué. O a Dani Alves. Bueno, y a Neymar. Y a Messi. A Mordiscos Suárez, al jefecito, a Busquets,… Venga, va, y también a CR7. Saludos.
      Barney.

      Me gusta

  1. Barney….buenas de nuevo. He estado de vacaciones un par de semanas y hoy he leído tu post.
    Hay que darles la enhorabuena porque aun con todo lo que dices de sus eliminatorias han ganado y nos hemos quedado con las ganas de ver un clásico, que hubiera sido histórico.
    Es verdad que fallamos con errores monumentales, que tu dices, pero nuestro fútbol fue bueno y los italianos con esa flor donde la espalda pierde su nombre se clasificaron. ¡¡¡ que suerte tuvieron!!!……¡¡¡ increíble!!!……ese cabezazo al larguero de James……es lo que hay.
    Solo nos queda esperar a que ese extraterrestre que tienen ellos no le de por tener, en las futuras temporadas que le quedan, el mismo nivel que ha estado en esta temporada y que no nos dé por hacer el gamba cuando lo teníamos todo para ganar la liga.
    Por ponerte algún pero decirte que aunque Anceloti era de mi agrado, no se puede decir tantas veces “que va a jugar la BBC si o si”. Les das a entender a unos que aunque no estén a tope van a jugar ellos po regla de tres……y a los suplentes meterlos en una situación en la que se esfuercen o no, no van a conseguir nada……por tanto necesitábamos un cambio…..y que haya acertado o no en el entrenador el tiempo dirá…….o nos lo dirás tu….;D.
    Saludos.

    Me gusta

    • Buenas de nuevo por estos foros, QQ. Pues respecto a Ancelotti, estoy de acuerdo contigo, esos mensajes o ese exceso de paternalismo no podían traer nada bueno, y así ha sido al final. Lo de Isco es un ejemplo clarísimo. Tras varias semanas siendo el mejor, se recuperan James y Modric, y vuelta al banquillo. Y el galés de la diadema a seguir de titular cuando no lo estaba mereciendo. Ojalá me equivoque, pero con Benítez podemos tener un nuevo caso Camacho. No le veo aguantando las injerencias del Presi, verdadero culpable de muchos de los males del equipo. Escribiré en breve sobre ello, seguramente esta misma semana si se da la circunstancia…

      Me gusta

  2. y ahora digo yo…
    Y el gol del Arsenal que vino de una falta que no tenia que haber sido pitada puesto que el jugador se tira y Puyol no le llega a rozar?
    y la expulsion del portero, que podia haber dado ley de la ventaja y podia haber acabado en gol para el barcelona?

    Y tanto que os gusta decir del arbitraje contra el Chelsea.
    La mano de Ballack en el area no es penalti no? pa que nombrarla…
    La expulsion de Abidal que no le llega ni a tocar al jugador? para que nombrala no?

    Estaria bien que igual que analizais siempre cuando favorecen al barcelona tambien tuvierais el mismo rasero para analizar cuando le perjudican, pero ah! no que eso no interesa…
    Solamente esa imparcialidad te desacredita a ti, a este blog lleno de bilis, y a todos los madridistas como tu

    Al final una mentira repetida 1000 veces acaba aceptandose como realidad, eso es lo que hacia el gobierno de Hitler y eso es lo que haceis vosotros que sois los que mas teneis que callar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s