LaLiga se transforma en la Lliga, por Barney

LaLiga 1

Júbilo y satisfacción en LaLiga, mostrada ampliamente en redes sociales. El Barça gana a la Real Sociedad con un “GOLAZO de Jordi Alba” y ya tiene el título más cerca. Lo que no te dice la cuenta oficial de LaLiga es que el gol tuvo que ser anulado por fuera de juego de Dembélé, que está en la trayectoria del balón y obstaculiza claramente la visión a Rulli, como se aprecia en las repeticiones y como dijo el propio portero nada más acabar el partido.

LaLiga 5

Dos puntitos más regalados al equipo del Régimen, salvo que el Reglamento haya cambiado de nuevo esta semana, ese Reglamento cambiante de la Federación Culé de Fútbol que varía en función del color de las camisetas. El VAR no dijo nada, por supuesto, qué iba a decir “este VAR” que padecemos. Hace un par de semanas nos explicaron que este otro gol de Modric estuvo bien anulado por la posición de Varane. Y creo que está bien anulado, aunque no molestaba la visión del portero, como sí ocurrió en el gol de anoche del lateral del Barça.

LaLiga 6

Hay cosas que llaman poderosamente la atención, como las críticas de casi todos los medios de comunicación al equipo ganador de las últimas tres Champions, o de las “4 de 5” que con tanto orgullo proclamamos los madridistas. O que esos mismos medios destaquen con fuegos artificiales y redoble de tambores cualquier logro de Barcelona o Atlético de Madrid, de Messi o Simeone, aunque su hazaña consista en un hat-trick al Betis o una victoria por la mínima ante el Éibar. Pero son medios de comunicación, cadenas privadas, salvo Culevisión Española, y allá cada cual con su línea de pensamiento o su manera de informar, desinformar o manipular (parte fundamental del llamado #TheTinglao). El Marca, que algunos aficionados consideran un periódico madridista, hablaba esta semana de las mayores remontadas en la historia del fútbol y no incluía una sola del Madrid (Anderlecht, Inter, Moenchengladbach, Derby County), pero sí el infame “Aytekinazo”El doble rasero del que ya he hablado aquí varias veces.

Sin embargo, los veinte equipos de la Primera División, Liga Santander o como se llame ahora, y los veintidós de la Segunda División o Liga 123, juegan una competición común organizada por LaLiga, y lo menos que se le puede exigir a este organismo o ente diabólico, es que se comporte de un modo imparcial. Y lo cierto es que desde hace mucho tiempo la información de LaLiga en redes sociales se parece cada vez más a la página oficial del Barça. LaLiga, así sin espacios, porque no dejan espacio a la duda, se transforma en la Lliga de Messi.

Dejo aquí varias ejemplos. Durante el partido de Champions contra el Manchester del pasado miércoles:

Para qué mencionar las manos de mantequilla de De Gea, si podemos lamer un poquito más el ego del argentino con uno de los tuits más vergonzantes que he leído en mucho tiempo:

LaLiga 8

¿”El mejor deportista de siempre”? ¿Pero esto qué es? Y así todos los días, con alguna noticia de Leo Messi, jugador superdotado y todo lo que queramos, pero, ¿de verdad alguien osa ponerlo al nivel de Michael Jordan, Pelé, Maradona, Roger Federer, Rafa Nadal, Carl Lewis o Usain Bolt?

Otra más: LaLiga destacaba el pasado jueves que se cumplían 12 años del que quizás sea el mejor gol de Messi en su carrera, aquel que marcó al Getafe en una competición, la Copa del Rey, que, al igual que la Champions, ni siquiera organiza este ente extraño.

LaLiga 2

Lo que omitía entre otras cosas es que ese gol no sirvió para nada, puesto que el 5-2 de la ida fue contestado con un 4-0 a la vuelta de los getafenses. Vamos, que Dani Güiza y Casquero resultaron más determinantes en aquella eliminatoria que el 10 del VARça.

El colmo del cinismo de LaLiga en redes sociales se produjo hace un par de semanas durante el partido que ponía el título definitivamente en bandeja para el Barça, tras el duelo que le enfrentó al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Recordemos que para el desenlace favorable para los azulgrana fue decisiva la expulsión de Diego Costa en el minuto 27 de la primera parte, por hacer lo mismo que el uruguayo Luis Suárez hace en cada partido con árbitros, asistentes y rivales: insultar. Bien expulsado. ¿Qué imagen publicó la web oficial de LaLiga?

LaLiga 4

¡¡¡Luis Suárez debajo de las palabras FAIR PLAY en mayúsculas!!! Yo creo que se descojonan del resto de competidores, que en el momento previo a la publicación hubo un “no hay huevos” entre los responsables de las redes sociales. Es tan sonrojante la imagen que LaGalerna tuvo una respuesta cuyo nivel de sarcasmo se acerca, pero queda aún a varios cuerpos a distancia:

LaLiga 3

Estos días de Semana Santa y sacrificios he intentado averiguar por qué LaLiga se comporta de esta manera tan descarada. Resulta sencillo acceder al organigrama de LaLiga en su propia página web. Al frente del organismo está Javier Tebas, quien ha reconocido en más de una ocasión que es madridista, lo que sirve al antimadridismo para espetarnos que no nos podemos quejar cuando tenemos a “uno de los nuestros” al frente del cotarro.

Organigrama_2019_LaLiga

¿”Uno de los nuestros”?, dicen. El Madrid no votó a favor de la designación de Tebas en su día, al igual que votó en contra de su incremento de sueldo. Fue uno de los cinco clubes que se opuso, junto con Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Celta de Vigo y Oviedo. Así que, por muy madridista que diga ser, el enfrentamiento con el club y con Florentino viene de muy lejos, y ya se sabe que para algunas personas, por encima de los sentimientos está el bolsillo.

En 2015 el presidente de LaLiga logró sacar adelante su propuesta para el reparto de los derechos televisivos con un único voto en contra entre los 44, el del Real Madrid. Hubo 4 abstenciones y 39 votos a favor de la propuesta de Tebas, entre los cuales por supuesto que estaba el del F.C. Barcelona. El reparto que proponía Tebas era el que más favorecía los intereses de… ¿es necesario decirlo?, Mediapro. Jaume Roures, como siempre, acariciando un gato detrás de sus pantallas.

Organizando la competición con su amigo, manejando el VAR en la sombra, ocultando imágenes, favoreciendo siempre y en todo al club del que es socio desde hace tres décadas. ¿De verdad alguien cree que fue casual la elección de un Girona-Barça para promocionar LaLiga en Miami? ¿Y el empeño de Tebas, su insistencia? ¿O fue un compromiso adquirido con su aliado para llevar el festival independentista a Estados Unidos? El club de sus amores, el Barça, y el que adquirió junto con el hermano de Guardiola, el Girona, ambos en hermandad de lazos amarillos en Miami. Menos mal que lo frenaron a tiempo.

Pero intento buscar en ese organigrama a los responsables de esta emoción desmedida hacia todo lo que hagan Messi y el Barça. Veo que el director de Comunicación Global es Joris Evers, que pasó buena parte de su carrera en Netflix, luego no parece sospechoso de nada más que simpatizar con el teatro culé y las ficciones televisivas de Roures.

LaLiga 11

El Director de Estrategia Digital se llama Alfredo Bermejo, que curiosamente trabajó para el Real Madrid, donde aterrizó en 2007, es decir, durante la nefasta etapa de Ramón Calderón al frente del club. Unos años después de la llegada de Florentino a la presidencia del club se marchó a Facebook como responsable de asociaciones estratégicas para España y Portugal.

LaLiga 12

Y por debajo de él me encuentro este puesto denominado “Redes Sociales y Contenido Digital”, al frente del cual está un individuo cuyo nombre y apellido, Jaume Pons, me llevan directamente a sospechar de sus orígenes catalanes. Vale, vamos a buscar en LinkedIn el perfil profesional del Responsable de lo que LaLiga publica en Redes Sociales:

LaLiga13

¿Y dónde ha desarrollado su carrera profesional con anterioridad? ¡Bingo!

LaLiga14

¡5 años y 7 meses trabajando como Community Manager del Fútbol Club Barcelona! Trabajando para crear esa realidad paralela en una entidad que vive exclusivamente para satisfacer a Leo Messi, atendiendo cada uno de sus caprichos y peticiones, ya sean jugadores o multas de Hacienda, un club especializado en manipular el pasado (¡Franco, Franco!), el presente (¡la mano de Florentino, las bolas calientes!) y el futuro con la construcción de un relato totalmente adulterado y a su servicio. Así que este Jaume Pons es el responsable de lo que la supuestamente denominada “mejor liga del mundo” publica por las redes sociales, de lo que llega a los aficionados de otros países. Pues lo llevamos claro los madridistas si queremos que nos respeten y no espabilamos.

Los tentáculos culés son largos y muy bien posicionados para seguir contando al mundo su historia falaz de buenos y malos, de luchadores con valors contra la dictadura frente a equipos apegados al sistema. Es un mensaje simple y archirrepetido en todos sus medios, como la neolengua de Orwell en la pesadilla 1984, y lo más soprendente es que el mensaje llega a muchos. Llega incluso a los que sigan los vergonzosos reportajes de la BBC, en los que mucho tiene que ver el lavado de cerebro que padeció su reportero Andy West, el cual trabajó en… ¿lo adivináis?:

LaLiga 14

O como explicó Jesús Bengoechea  a las mil maravillas en un artículo sobre el gran éxito culé:

LaLiga 15

Este artículo se refiere no solo al vomitivo artículo de la BBC blanqueando el lanzamiento de objetos a Figo (incluyendo una botella de JB y una cabeza de cochinillo), sino también el reportaje Barça Dreams, producido entre otras, oh, sorpresa, por Culevisión Española. Otra vez los mitos de Franco, la dictadura y todas esas patrañas. Emitido en Netflix, la que fuera la cadena del señor Joris Evers. A todas estas falacias yo añadiría otro documental de Netflix titulado Dos Cataluñas, en la que John Carlin culpa del mal ambiente en Cataluña y de la tensión creada entre los ciudadanos… ¡a José Mourinho! Escuchadlo, no tiene desperdicio, de nuevo la historia de buenos y malos.

Yo ya no puedo más, me apeo, lo siento, hagan lo que quieran con su competición, los horarios, sus comités,… Y su prensa, como el inefable Isaac Fouto, el manipulador del VAR, justificando lo injustificable:

LaLiga 24

Maldini, el “experto” que no tiene pudor en reconocer que se le ocultan imágenes:

LaLiga 20

Iturralde, Andújar Oliver:

 

Diego Torres mintiendo con descaro en El País:

La Liga 21

Con razón tanto madridista pide abandonar ya La Lliga de Messi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.