Bale sodomiza periodistas, por Barney

Gareth Bale golf

Puede sonar fuerte, pero así es, el galés Gareth Bale ha sodomizado al ochenta por ciento de los periodistas deportivos españoles y se ha acostado con las mujeres del veinte por ciento restante. Además, desayuna cada día pastel de carne picada realizada con los restos de los hijos de esos mismos periodistas y acosa de modo inmisericorde a la puerta de los colegios a los que han escapado con vida a sus instintos antropófagos.

Evidentemente, todo lo que estoy diciendo es falso, pero me he limitado a usar su misma estrategia, una patraña tras un titular clickbait de manual porque, ¿acaso importa la verdad cuando hablamos de periodistas deportivos? Les vemos mentir a diario impunemente y sin consecuencias, así que no veo por qué no iba a hacerlo yo sobre ellos. Lo que ocurre en España con Gareth Bale es digno de estudio en las escuelas de Periodismo, un máster exclusivo que podría titularse El uso de la manipulación y las mentiras repetidas para crear una realidad paralela.

Lo sorprendente es que a esta persecución no escapa casi ningún medio. La semana pasada sin ir más lejos, la Televisión Española, ¡la pública, la de todos!, o Culevisión Española desde que tiene el centro de emisión de deportes en Sant Cugat, dio dos noticias que uno se pregunta si merecen salir en un telediario:

  • Sobre unas supuestas declaraciones de Bale a un medio inglés, subtitulaban: “En el Bernabéu sí que saben pitar”.
  • Tras la victoria del sábado frente al Espanyol, casi tanto tiempo como el propio partido lo ocupó “Gareth Bale se marcha del Bernabéu 10 minutos antes de acabar el partido”.

¿De verdad no había noticias más destacables, otros partidos de primera, la victoria de la selección femenina de balonmano, la Euroliga de baloncesto, la NBA, Carolina Marín y su nueva victoria? ¿De verdad es importante saber que Bale hizo algo que está autorizado por el club que le paga y que han hecho cientos de jugadores desde el inicio de los tiempos, como reconoció el propio Zidane en rueda de prensa? Respecto a la entrevista al medio inglés me fui como siempre a la fuente, porque no me fío desde hace años de la mierda de periodismo y traducciones interesadas que se hacen aquí. ¿De verdad estando las cosas tan calientes con una parte de la afición Bale había dicho que en el Bernabéu le pitan porque sí o porque es un público que solo sabe hacer eso?

Gareth Bale chilena Kiev

Marca dio la noticia con su correspondiente versión manipulada: “He aprendido a manejar los pitos, ahora cuando pasa me encojo de hombros”. Vamos, daban a entender que el Madrid se la suda, que un artículo se hace con una frase e inventando el resto, o seleccionando la frase ambigua y reinterpretándola. Esta es una transcripción de sus palabras:

“The first time it happened, it was a bit of a shock. I didn’t really know how to deal with it but, as I’ve got older and it’s happened one or two more times, you understand how to deal with it. Now, I just shrug it off. In a way, it’s a kind of respect to show that the best players get whistled if they don’t perform, which I understand. I just have to keep working hard, keep proving again to the fans what I can do and eventually the whistles do stop and you get on with your career like normal”.

“La primera vez que ocurrió (los pitos) fue un poco shock. Realmente no sabía cómo manejarlo, pero a medida que cumples años, y te pasa una o dos veces más, entiendes cómo manejarlo. Ahora solo me encojo de hombros. De algún modo hay un cierto respeto al mostrar que los mejores jugadores son pitados si no tienen una buena actuación, lo comprendo. Yo solo tengo que seguir trabajando duro, seguir demostrando a los aficionados lo que puedo hacer y eventualmente los pitos pararán y tú puedes seguir con tu carrera de modo normal”. Creo que no hay nada escandaloso, no ya como para que todos los medios se hagan eco de estas declaraciones, sino para que esto no sea ni noticia.

Lo que ocurre es que la prensa deportiva ha iniciado hace años una deriva insoportable hacia lo rosa, el cotilleo y el Sálvame, y el rigor que muestran los (supuestos) periodistas más escuchados o leídos es mínimo. Otra de las noticias recientes ha sido la cena de Navidad de la plantilla del Real Madrid. Marca se apresuró a decir en su portada (tras el chiste habitual del “En ese orden”) que a la cena “no faltó ni Bale”, dando por hecho como escribía en el interior que, puesto que llevan años contándonos que no se integra con el resto de la plantilla, no había ido nunca.

Marca 0512

Cena de Navidad

El Mundo, al que tenía por un periódico más serio, también cayó en el mismo error, dando por hecho que fue un error sin mala intención, lo cual no me creo en absoluto:

WhatsApp Image 2019-12-06 at 00.33.16

Con la falta de rigor que les caracteriza, la Cope y la SER dijeron en antena que era la primera vez en siete años en la plantilla del Madrid que Bale acudía a esta cena de Navidad, como gesto de reconciliación con el resto de sus compañeros. Creo que no escucho un programa de estos desde principios de los noventa, pero El Radio de Richard Dees puso los cortes de las barbaridades que se dijeron en esos programas (programa número 1738: enlace) y de las películas que se montaron posteriormente: “es la primera vez que va a la cena de Navidad porque nunca se ha integrado con sus compañeros”,  falta de compromiso, desapego, que sigue sin hablar español, que solo piensa en el golf,…

No van a dejar que la realidad les desmonte la película que se han montado, pero el caso es que en apenas dos minutos en Google puedes encontrar fotos como esta, de la cena de 2016, y el tipo de la izquierda se parece sospechosamente al galés:

WhatsApp Image 2019-12-06 at 00.20.42

Algunos aficionados (no periodistas, no profesionales) fueron más allá y publicaron enlaces a los vídeos de las siete cenas de Navidad desde que Bale está en la plantilla del Madrid y en todas ellas estaba el bueno de Gareth:

Vídeos Cena de Navidad

Y así con todo. El ridículo de la prensa deportiva española llega a tal nivel que en Gales se ríen abiertamente de sus mentiras. El viernes antes del partido de la selección galesa frente a Azerbaiján me tragué los diez minutos de comparecencia del jugador en rueda de prensa. En ella se ríe de los comentarios de Mijatovic, seguidos por otros medios, según los cuales Bale solo piensa en Gales, golf y el Madrid, en este orden. Bale se ríe y hace una broma acerca de aquella portada del As que titulan de manera vomitiva: Triple bogey. Bale se ríe abiertamente y dice “ponedme un albatros, no he hecho un triple bogey en mi vida”. Los periodistas galeses se descojonan abiertamente. Una de las mejores cosas que tiene Internet es la posibilidad de acceder a casi toda la información de primera mano, sin manipulación:

A partir de esta rueda de prensa y hasta la clasificación de Gales cuatro días después, los aficionados de ese país comienzan con el cántico de coña que luego plasman en la famosa bandera:

WhatsApp Image 2019-11-20 at 00.11.10

Se estaban descojonando del As y el Marca abiertamente, de Mijatovic, de Castaña, Carroña, Miró y no vio, y el largo etcétera de chusma periogolfística nacional. ¿Cuál fue la respuesta de los medios? Darle la vuelta y decir que Bale se mofaba del Madrid, que “troleaba al Madrid”:

Si esto no es una persecución, que me explique alguien qué coño es esto de dar tanta relevancia a un jugador de una selección como Gales, un jugador que solo ha sido decisivo en las cuatro Champions que ha ganado el Real Madrid en sus años de permanencia en el club. Una de las teorías que he escuchado es que su problema es que no da entrevistas a los medios españoles porque no habla nuestro idioma. ¡Coño, otra falacia! A no ser que se le haya olvidado en estos últimos cuatro años, que todo es muy fácil de contrastar:

Entonces, ¿por qué esta persecución? “¡Ejke se lesiona mucho!”, dicen otros. Pues eso es una desgracia para un futbolista, algo que debería provocar lástima o que nos compadeciéramos de su desgracia, y no que llevara al odio a aficionados o periodistas. De todos modos, hasta el modo de tratar las lesiones de Bale por la prensa es cuestionable. Esta temporada lleva 2 lesiones y 39 días de baja. Parecen muchos, ¿no? Sobre todo cuando la prensa lo recuerda a diario. Pero es que Marcelo ya ha tenido 4 lesiones y 52 días de baja, Modric 3 y 47, Lucas Vázquez 2 y 44, Hazard 2 y 40, más los que le quedan, Brahim 2 y 93, James 4 y 72. Menos mal que tenemos a ese portento físico que es Mendy: 2 lesiones y 65 días de baja.

Cuando ya se decía que se lesionaba mucho, en las primeras tres o cuatro temporadas había dos compañeros de plantilla que se habían perdido muchos más partidos que el galés, ¿alguno lo adivina? Seguro que no, porque la prensa no ha hablado lo mismo de ellos. Son Varane y Carvajal.

Aquí están los datos actuales de Gareth Bale: 19 lesiones, 371 días de baja y 75 partidos perdidos. Una pena.

Lesiones Gareth Bale

Varane: 16 lesiones, 421 días de baja y 63 partidos perdidos.

Carvajal: 15 lesiones, 388 días de baja y 61 partidos perdidos.

“Pero ejke Bale costó una pasta”. Sí, y Hazard, y James: 23 lesiones, 408 días de baja y 63 partidos perdidos. ¿Y Dembelé? ¿Acaso se ha cebado la prensa con él, con su falta de profesionalidad o con la desgracia de acumular en dos temporadas y un tercio de la actual hasta 8 lesiones, 334 días de baja y 58 partidos perdidos? ¡Que Bale lleva cinco años más y los números son similares! ¡Y costó mucho menos que el francés!

Y si lo que preocupa al madridista medio es el coste del jugador, unido al número de lesiones, de verdad que no entiendo el grado de excitación por un tipo mucho más caro, mucho peor profesional y con muchas más lesiones en sus piernas, aparte de las varias gilipolleces que hace cada año en forma de fiestas y expulsiones: el brasileño Neymar Jr.

Lesiones Neymar

24 lesiones, 506 días de baja y 87 partidos perdidos. Recordemos que gana unos 35 millones de euros al año. Gareth Bale ni la mitad. “Ejke es el jugador mejor pagado de la plantilla”. Pues según Florentino Pérez el jugador mejor pagado de la plantilla es el capitán Sergio Ramos, pero ¡qué va a saber el presidente del club si la credibilidad la tienen los periodistas!

“¡Ejke Bale pidió irse del club tras la final de Kiev!”, tampoco es cierto. El que lo pidió fue Cristiano Ronaldo, trajo la pasta y se largó. Bale pidió minutos en el equipo, nada más, y que si no jugaba más se plantearía salir, y el tío lo dijo después de meter dos goles en una final de Champions. El que sí pidió irse a China y además gratis fue Sergio Ramos, pero el presi le hizo recular de inmediato.

Así con todo, llevan años dándole a Bale porque fue un empeño personal de Florentino Pérez, lo mismo que este año empezaron con Hazard o el pasado con Courtois. Unos años atrás publicaron diversas estadísticas comparando a Benzema con Morata para demandar la titularidad de este. ¡Morata!, algo tendría que ver su padre en las campañas, Alfonso Morata, antiguo director comercial de la Ser y la Cope. Recuerdo también los inicios de Cristiano cuando publicaron una serie de artículos para tratar de justificar que el Madrid jugaba mejor sin el portugués. La pena es que consiguen calar en parte del público que va al Bernabéu.

WhatsApp Image 2019-12-02 at 00.07.05

Su objetivo es atacar al Madrid y sobre todo a Florentino Pérez, a saco y sin disimulo. El periogolfismo es la leche, y sus miembros son manipuladores, tendenciosos y lo peor de todo para el gremio: ¡MENTIROSOS!

 

Un comentario en “Bale sodomiza periodistas, por Barney

  1. Con ese título y el control parental férreo que tengo puesto en el ordenador, ha costado trabajo entrar a leerlo.
    Bien argumentado, demostrado y listo para sentencia: Jugador noble y sin maldad pero para una liga de fuerza. Lo venderemos caro en este mercado de invierno en Inglaterra o Italia. Una explicación tan clara a favor de Bale seguro te cuesta un disgusto con algún socio del Madrid de los de toda la vida que trabaje contigo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .