NBA (IV): Finales de conferencia

IBRA & BARNEY, 22/09/2020

Así quedaron nuestros pronósticos de las Semis de conferencia, algunos como los Bucks saltaron en pedazos ante el empuje de Miami, y otros como los Clippers se vinieron abajo estrepitosamente ante unos Nuggets que se han aficionado a las remontadas.

Vamos entonces con estas finales que se presentan de lo más entretenido.

BOSTON CELTICS (3) vs MIAMI HEAT (5):

IBRA.- Tengo muchas dudas de cara a esta final de la conferencia Este. Veo a dos equipos muy fuertes y que saben a lo que juegan. Los Celtics llevan ya tres años con un buen núcleo de jugadores jóvenes entre los que destacan Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart, clave en la serie anterior contra Toronto. A este sólido grupo de jugadores se les ha añadió este verano el base All-Star Kemba Walker que ha encajado muy bien en el conjunto dirigido por Brad Stevens. Si bien es verdad que los bostonianos sufrieron mucho para derrotar a Toronto en la serie anterior, la cual se decidió en un decisivo séptimo partido; en todo momento pareció que los Celtics tenían una marcha más. Se pusieron rápidamente 2-0 y se habrían puesto 3-0 si no hubiera sido por el milagroso triple del alero de Toronto O.G. Anunoby al final del tercer partido. También es importante mencionar que dos de las cuatro victorias logradas ante Toronto fueron unas auténticas palizas, por lo que podemos ver que son un equipo aún un poco joven y que a veces le cuesta ganar los partidos más apretados, pero que tiene talento de sobra para ganar a cualquiera en una serie a siete partidos.

En el lado de Miami, vemos un equipo que en el que sus jugadores llevan menos tiempo jugando juntos, pero que tienen una química impresionante. Ya demostraron de lo que son capaces en la serie anterior, al cargarse con un fácil 4-1 al mejor equipo de la temporada regular, los Bucks del MVP Giannis Antetokounmpo. En esta serie no dieron la menor opción a los de Milwaukee, los cuales se vieron arrasados en los tres primeros partidos de la serie. La que había sido una de las mejores defensas de la liga no supo contener al equipo liderado por Jimmy Butler, Bam Adebayo y un increíble Goran Dragic. Los de Miami tienen una mezcla de jugadores jóvenes que aportan muchísimo y que tienen un futuro prometedor (los rookies Herro y Nunn, el reciente All-Star Adebayo y el tirador Duncan Robinson); con la experiencia de jugadores que llevan más años en la liga y que saben cómo afrontar estos enfrentamientos tan igualados (los ya mencionados Butler y Dragic, y otros veteranos como Iguodala y Crowder). Es un conjunto relativamente nuevo con jugadores que han llegado al equipo el pasado verano de 2019 o a mitad de temporada mediante traspasos; pero que forman un conjunto rocoso, muy duro en defensa y que puede competir con cualquiera, especialmente si lleva los partidos a baja anotación o como se suele decir, al barro.

Las claves de la serie estarán en la defensa que pueda realizar el conjunto de Miami sobre las estrellas de Boston. Son un equipo versátil que a veces utiliza la defensa en zona, algo poco común en la NBA, pero que suele darle buen resultado a los de Miami. Espero que Bam Adebayo, pívot de Miami, se aproveche mucho de su superioridad física con respecto al alemán Daniel Theis, pívot de los Celtics. También puede ser clave el alero de Boston, Gordon Hayward, por su posible vuelta de la lesión de tobillo que sufrió en la primera ronda de playoffs. Pase lo que pase, no veo esta serie en menos de seis o siete partidos, y a pesar de ir en contra de los Heat en la serie anterior, creo que se llevarán esta serie en 7 partidos. No me atreví a elegirlos contra los Bucks, y me equivoqué, así que espero acertar en esta ocasión al ir con ellos. Miami 4-3 Boston.

BARNEY.- Desde que empezamos a escribir sobre los playoffs de la NBA, me ronda la idea de que esta temporada tan extraña (y desgraciada, por qué no decirlo) tiene que ser un gran homenaje a Kobe Bryant, así que preveo una final entre Los Ángeles Lakers y los Boston Celtics para reeditar la final de 2010, que supuso el quinto anillo de Kobe en su carrera. Lo cierto es que en los pronósticos que hemos hecho hasta la fecha, me he “cargado” a los Heat en primera ronda y en las semis de Conferencia, y Butler, Dragic y compañía se están empeñando en contrariarme serie tras serie. Dije que no me gustaba Butler y está siendo determinante desde el inicio de los playoffs en la burbuja, aun así, mantendré mi idea: Boston 4 – Miami 3.

LOS ÁNGELES LAKERS (1) vs DENVER NUGGETS (3):

IBRA.- Al otro lado del mapa, tendremos la serie entre los Lakers y los Nuggets como final de la conferencia Oeste. Al contrario de la serie anterior, en la cual veo igualdad máxima, en esta veo un equipo claramente superior. Los Lakers no sólo son el mejor equipo del Oeste según marca su registro de victorias en temporada regular, sino que en cuanto a talento sólo podía competirles el otro equipo de Los Ángeles, los Clippers. Y es que todo el mundo, yo incluido, se esperaba unas finales de conferencia que enfrentaran a los dos equipos de Los Ángeles. Ambos equipos eran los favoritos al título. Incluso muchos expertos ponían a los Clippers como campeones de la NBA este año, pero Denver dio la mayor sorpresa en la historia reciente de los playoffs.

El resultado de esta serie no sólo sorprendió por ir en contra de todos los pronósticos sino también por la forma en la que se produjo. Los Clippers lideraban la serie 3-1 y ganaban de 16 puntos durante el tercer cuarto del quinto encuentro, pero los Nuggets remontaron y pusieron el 3-2. En el sexto partido, los Clippers ganaban de 19 en el tercer cuarto, pero los Nuggets remontaron y pusieron el 3-3. Y en el séptimo partido, los Clippers llegaron a ir ganando de 12 pero, una vez más, los Nuggets remontaron y ganaron la serie 4-3. Las malas actuaciones de Kawhi Leonard y Paul George, las dos estrellas de los angelinos; en conjunto con el triple doble de Jokic y los 40 puntos de Murray dieron una victoria fácil para los del estado de Colorado. Así es como, tras remontar también un 3-1 en contra ante Utah en primera ronda, los Denver Nuggets se han convertido en el único equipo en la historia de la NBA en remontar dos series que iban perdiendo 3-1 en la misma temporada. Con esto no me refiero a que los Nuggets hayan llegado a las finales de conferencia por suerte, o que no se merezcan estar aquí. ¿Es inesperada su presencia en las finales de conferencia? Por supuesto que sí, pero no son un equipo flojo. Cuentan con las dos jóvenes estrellas Jokic y Murray, que están haciendo unos playoffs brutales, y que están liderando a un grupo de jugadores también jóvenes y con mucho talento. Son uno de los equipos del futuro en la NBA y se espera verlos como aspirantes al anillo durante los próximos cinco o diez años, pero no ahora. En mi opinión, aún están un escalón por debajo del otro equipo angelino.

Enfrente tendrán a los Lakers, muy superiores y claros favoritos al título tras la eliminación de los Milwaukee Bucks y de Los Ángeles Clippers. Con LeBron James y Anthony Davis a la cabeza, espero que los Lakers hagan su trabajo y despachen a estos Nuggets en no más de cinco partidos. Será importante el factor cansancio, los angelinos han ganado sus dos series en cinco partidos mientras que los Nuggets han llegado al séptimo en ambas series. Dicho esto, espero que los de Denver sean capaces de ganar un partido, tienen equipo de sobra para ello, por lo que mi pronóstico es Lakers 4-1 Nuggets.

BARNEY.- Esta semana se ha elegido el quinteto ideal de la temporada y los Lakers tienen a sus dos estrellas en el mismo: LeBron James y Anthony Davis. Anteto y Harden no son del tipo de jugadores que me enamoren, pero ahí siguen otro año más porque sus números son descomunales, aunque a la hora de la verdad sus cifras se rebajan de manera considerable. El quinto es “nuestro” Luka Doncic, el chaval que vino de Eslovenia para terminar su formación en las categorías del Real Madrid, el tipo de jugador que te hace amar el baloncesto. He visto algunos partidos de los Lakers en estas semanas y veo a LeBron en un papel menos anotador, más director de juego, como lo acredita haber sido el líder de la temporada en asistencias, pero lo que veo sobre todo es un equipo con muchos recursos, sólido, experimentado,… Lo tienen todo y además ¡tienen que llegar a la final por el homenaje a Kobe, claro que sí! Lakers 4 – Nuggets 2.

Como todos los lectores asiduos de este blog sabéis, si queréis colaborar por una buena causa a través de una ONG contrastada, es posible hacerlo mediante microdonaciones en este enlace: Ayuda en Acción/colabora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .