Se habla de…

MÁS RECIENTE:

A Barney le gustaría hablar solo de fútbol y de baloncesto, con las dos finales de Copa de Europa en las que estará el Real Madrid, pero la actualidad nos lleva al podrido mundo de los petrodólares y los jeques. La bofetada a Catar.

La inflación descontrolada da pie para hablar de algunos conceptos que parecían propios de los libros y no de la economía real, como la estanflación, la deflación, o los modernos reduflación o greenflation. La segunda parte está dedicada al impacto de la sostenibilidad y la guerra de Ucrania sobre los precios.

«Oh capitán, mi capitán», dedicada a Marcelo, Karim Benzema, Sergio Llull y a otros grandes capitanes de equipo, referentes para los suyos, en el campo y fuera del mismo.

Un fin de semana de locura, con cumpleaños, boda, refugiados ucranianos y un escape room, casi nada. Entre el crazy weekend y el forever young.

Los últimos dos artículos de Barney para La Galerna: sobre el baloncesto y los errores o la «mala suerte» en los finales de partido Real Madrid-Barça, y otro para completar la Trilogía del Odio, en esta ocasión sobre los Ultras de Osasuna, los criminales de Indar Gorri.

Breve glosario o diccionario de términos que nos llegan cada vez con más frecuencia. Algunos tienen correspondencia en español, otros son gilipolleces que alguien ha convertido en artículo. Diccionario de chorrading.

El Amiguete Travis comienza una serie sobre «objetos de culto» del cine y herramientas de guion:

Sostenibilidad por todas partes, en las empresas y en nuestro día a día. Y conceptos con los que tenemos que aprender a lidiar: criterios ESG, bonos verdes, deuda sosteniblablabla. De momento gana el marketing, pero quiero creer que se avanza en la buena dirección: SOS-ten-habilidad (1ª parte). En la segunda parte hablamos de algunos de los cambios que van a suponer en las empresas, cuadros directivos o ciudadanos, que tendrán que acostumbrarse a la «greenflación». SOS-ten-habilidad (2ª parte).

El metaverso creado por Mark Zuckerberg y su equipo de ingenieros me atrae tanto como una colonoscopia. Perdido en el metaverso.

Un relato de Lester ambientado en plena Unión Soviética durante los años de la Guerra Fría, una historia acerca de la imaginación frente a la represión: Elvis sobre tórax.

Últimas entradas

¡Oh capitán, mi capitán!

Las rayas del VAR

El talento frente al Big Data

Medina «Cantadelejos»

Barney demostrará sus conocimientos sobre deportes, conocimientos adquiridos tras horas y horas de partidos… por televisión. Síguele en Twitter en @Cuatroamiguetes.

Últimas entradas

Objetos de culto (y IV): objetos molones

Objetos de culto (III): arenques rojos y guiños frikis

Objetos de culto (II): las armas de Chéjov

Objetos de culto (I): los MacGuffins

2022: el año de Soylent Green

Travis exhibirá sus conocimientos de cine adquiridos tras largos estudios. ¿En qué escuela de cine? En ninguna. En las salas, en el DVD y en los libros. Al final se ha abierto un perfil en filmaffinity para puntuar películas (con lo poco que le gusta). Búscalo como Amiguete_Travis.

Últimas entradas

Entre el crazy weekend y el forever young

Diccionario de chorrading

Perdido en el metaverso

Elvis sobre tórax

Lester nos hablará de su rutina diaria, la vida familiar y las cosas que le molestan, que con los años van aumentando en número. De vez en cuando nos pondrá los dientes largos hablando de viajes o carreras. En el foro de carreraspopulares.com no se prodiga mucho, pero usa el nick Lester14.

Últimas entradas

Inflación, estanflación, greenflation, reduflación y otros conceptos (I)

SOS-ten-habilidad (II)

SOS-ten-habilidad (I)

El absentismo en los carnavales de Cádiz

Sobre la reforma laboral y el mercado de trabajo

Josean es un economista de nulo prestigio que se dedicará a temas económicos y a mostrar su indignación con la clase política.

De vez en cuando hablaremos cada uno de temas de otros, nos pisaremos alguna idea, dejaremos algún relato que lleva tiempo escrito, pero sobre todo, trataremos de divertirnos. Y divertir al lector.

Y ya sabes, si quieres colaborar con una buena causa, aquí dejamos un enlace de una ONG de la que hemos hablado mucho y bien en este blog: Ayuda en Acción/colabora